Callegari dedica todos sus esfuerzos a la protección de la privacidad de sus usuarios en el ambiente online que ha dispuesto para proveer sus productos y servicios declarando que cumple y cumplirá a cabalidad la legislación vigente sobre la materia (Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y sus modificaciones).
Cualquier información que recabemos de usted es usada constantemente para mejorar su experiencia con nuestros servicios y productos de una mejor manera entendiendo lo que nuestros clientes desean, de manera que podamos continuar entregando un servicio de venta, productos, ofertas y promociones con productos y precios que sean atractivos a nuestros clientes.
Específicamente, utilizamos la Información del Cliente para efectos de retroalimentación, de comercialización y promoción, para análisis estadísticos, para el ofrecimiento de nuevos productos, para verificar las calificaciones de nuestros clientes para cotizar y comprar los productos ofrecidos, para facturar nuestro servicio y para otros efectos comerciales relacionados.
Para una mayor seguridad del uso y recolección de sus datos personales cuando visita nuestras páginas de internet por favor lea la siguiente información concerniente a nuestra política de privacidad y su autorización.
Hacemos presente a Ud., que navegar por las páginas de Internet de Callegari, y el uso de sus servicios on line, constituye una aceptación expresa de esta Política y autoriza a Callegari para recopilar, utilizar y compartir información en los términos descritos en esta política.
Qué datos personales recopilamos:
Recopilamos de Ud. información sobre su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, operaciones de compras y servicios realizados o requeridos, forma de pago de los mismos, todo lo cual nos permite controlar la calidad de nuestros servicios vía internet y proveer la solución a posibles problemas.
Adicional a lo anterior, cuando usted se convierte en usuario que visita, o cuando utiliza un aparato autorizado (como un teléfono móvil) para inscribirse, acceder a servicios de Callegari, podemos recolectar información que nos entrega por esta vía, incluyendo su dirección de correo electrónico y utilizarla de conformidad con esta Política de Privacidad.
Uso información del cliente:
Toda la información recolectada por Callegari puede ser transferida, alojada y procesada en otros países diferentes a su país de origen, específicamente en los países de la Región en donde tenga presencia Empresas Callegari, del cual forma parte Callegari, de acuerdo con las necesidades comerciales de Callegari, y la legislación vigente en Chile.
¿Cuando compartimos información del cliente?
Nosotros compartimos la información del cliente con terceros cuando es necesario para realizar una actividad comercial legítima en relación con el servicio de venta de productos y servicios que se proporciona, dentro de los cuales se encuentran los servicios de apoyo tales como proveedores de servicios de procesamiento de facturas, asistencia técnica, cobranzas y otros servicios de apoyo. Tomamos medidas razonables para exigir a dichos terceros que mantengan la confidencialidad de la Información del Cliente y les exigimos adherirse a esta Política de Privacidad.
Asimismo podemos compartir la información del cliente con las sociedades relacionadas de Empresas Callegari, del cual forma parte Callegari. Si decidimos compartir los datos de esta manera, exigiremos a esas sociedades observar esta Política de Privacidad.
En el caso de venta o enajenación del negocio Callegari, podremos compartir Información del cliente con terceros en relación con la venta, enajenación u otra cesión de nuestro negocio. En este caso la nueva sociedad asumirá los derechos y obligaciones respecto de su información según se describe en esta Política de Privacidad.
Finalmente, podemos compartir Información del cliente con terceros con el fin de cumplir con exigencias legales, para contestar procesos legales o cuando lo permite la ley para proteger nuestros derechos y bienes, incluyendo para luchar contra el robo de identidad o investigar la facturación fraudulenta. En estos casos, procuraremos darle aviso con una anticipación no menor a 10 días previo a la entrega de información solicitada con el fin que adopte las medidas que estime conducentes para proceder a proteger su información personal.
Mantenemos la información sobre usted por el período que usted es usuario y por más tiempo para actividades comerciales relacionadas, a menos que usted solicite expresamente su borrado. Cuando la información ya no se requiere para nuestras actividades comerciales, la destruiremos, a menos que exista una solicitud u orden vigente para preservarla.
AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones, declaro haber sido informado sobre el uso que se dará a mis datos personales por parte de Callegari y sus cuatro sociedades, sus empresas relacionadas, concesionarios autorizados, terceros intermediarios, entidades financieras, corredoras y compañías de seguros, todo relacionado a una operación automotriz, y siempre que fuere necesario, así como con aquellos terceros a los cuales callegari encargue el tratamiento de datos personales (Responsable) para que recolecten, traten y almacenen mis datos bajo las siguientes finalidades:
(i) enviar cotización; (ii) tramitar mi solicitud de cotización (incluyendo envío de correspondencia); (iii) ejecutar y cumplir los contratos que celebremos, incluyendo envío de facturas al correo electrónico, gestiones de cobranza e información a DICOM; (iv) informar a las autoridades competentes la presunción de fraudes, lavado de activos o la financiación del terrorismo; (v) elaborar estudios, encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector automotriz; (vi) enviar ofertas de sus productos y/o servicios, o comunicaciones comerciales de cualquier clase relacionadas con los mismos; (vii) crear bases de datos de acuerdo a las características y perfiles de los titulares de Datos Personales; (viii) elaborar encuestas de satisfacción; (ix) elaborar reportes de campañas de servicios; (x) enviar información de Red de Servicio y Ventas; (xi) gestionar y hacer seguimiento de consultas y reclamos
Los Responsables del tratamiento podrán tratar y conservar mis datos personales mientras sea necesario para el cumplimiento de las finalidades señaladas. Asimismo, declaro que he sido informado sobre la Política de Privacidad de Callegari la que ha sido puesta a mi disposición en www.callegari.cl , para conocimiento. He sido informado asimismo que tengo el derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir, revocar, oponerme, requerir la portabilidad de mis datos y solicitar prueba: i) de autorización y ii) de finalidad de tratamiento.
Adicionalmente, declaro haber sido informado que cualquier reclamo sobre la materia es a través de los canales de atención según marca y sucursal dispuestos en www.callegari.cl En consecuencia, autorizo expresamente a Empresas Callegari y /o a los Responsables, para que efectúen el tratamiento de mis datos personales conforme lo expuesto. Declaro asimismo que soy el titular de los datos acá informados.
ANTECEDENTES GENERALES
El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso del sitio web www.callegari.cl y sus subdominios, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en éste, por parte de todos los usuarios y/o consumidores. Todas las operaciones que se efectúen a través de www.callegari.cl estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados al momento de realizar alguna transacción o reserva de los productos ofrecidos por Empresas Callegari o sus empresas relacionadas (en adelante “Callegari” o “www.callegari.cl”), RUT N° 84.916.800-2(Callegari ltda.), 76.349.970-7 (Soc.Hermanas Callegari ltda.), 85.176.00-8 (Importadora Trento Ltda), 86.341.100-9 (Automotriz Balmaceda ltda.) según corresponda, domiciliada en Avda. El Santo 1695., comuna de La Serena, La Serena, Chile.
Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará:
- Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
- Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por www.callegari.cl y la obligación de www.callegari.cl de suspender esos envíos.
- Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
- La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Empresas Callegari cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar o celebrar actos con Empresas Callegari para adquirir o reservar bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
Existen tres oportunidades en que los Usuarios o Clientes podrán registrarse en www.callegari.cl, a saber:
- Registro general de usuarios o clientes de acuerdo con el formulario de registro dispuesto en www.callegari.cl
- En algunas preventas, los usuarios podrán registrar sus datos personales para poder ingresar a la reserva de los bienes en preventa y poder efectuar el pago de la reserva misma. Para llevar a cabo este proceso, el Cliente o Consumidor deberá completar un formulario de registro que se encuentra al iniciar el proceso de reserva. En algunos casos, los clientes ya registrados, podrán ingresar a procesos de preventa sólo digitando su cédula de identidad, clave o mecanismo de ingreso y autenticación que se establezca.
También se utilizará la información entregada para realizar la actividad de intermediación de un eventual crédito o suscripción de un seguro, y para poner en conocimiento del usuario otros productos, sean financieros o de otra índole, realizando las respectivas campañas informativas, publicitarias o promocionales
PROCEDIMIENTO DE USO DEL SITIO WWW.CALLEGARI.CL
En las Reservas o Preventas ofrecidas por medio de este sitio, Empresas Callegari informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrar y materializar estos actos, e informará vía email cuando haya sido recibida la confirmación de la reserva. En el caso de duplicidad de reservas, Empresas Callegari verificará internamente que Cliente o Usuario realizó la primera solicitud, comunicando esta situación a todas las Partes afectadas. Por el sólo hecho de seguir los pasos que se indican en este sitio web para efectuar una reserva, el Usuario o Cliente acepta que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral.
FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS
A través del sitio www.callegari.cl, Empresas Callegari podrá realizar oferta de bienes, que podrán ser aceptadas a través de las reservas respectivas que realicen los Clientes o Usuarios. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:
- La existencia, al momento de aceptar las reservas, de los artículos en stock, que en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.
- Que el medio de pago ofrecido por el Usuario, en caso de aplicar, sea válido y aceptado
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
DERECHOS Y GARANTÍAS
Para efectos de cambios, devoluciones y reparaciones aplicará la garantía legal establecida en la Ley del Consumidor o bien la garantía convencional otorgada por el oferente, según corresponda. Por lo anterior, si el bien presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por el Consumidor a su arbitrio, entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El ejercicio de la garantía podrá realizarse en cualquier local de Empresas Callegari (incluyendo sus concesionarios informados en www.callegari.cl). Si el producto cuenta con una garantía convencional, se aplicará el plazo y condiciones de esta garantía, si este plazo fuera mayor al de la garantía legal y el cliente o consumidor decidiera ejercer la garantía convencional. Los plazos de las garantías se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se considerará como falla o defecto:
- Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses para ejercer este derecho;
- Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
El consumidor que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del señalado artículo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada, hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.
En caso de devolución de dinero, Empresas Callegari realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el cliente o consumidor, con reajustes e intereses conforme al IPC entre el mes del reclamo y pago, en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado
Empresas Callegari no será responsable por fallas del sistema computacional o desperfectos eléctricos que dependan de terceros y que impidan la correcta navegación por el sitio de reserva o venta online.
DERECHO DE RETRACTO
Respecto de los contratos celebrados en www.callegari.cl, aplicará el Derecho a Retracto conforme a lo estipulado en la Ley del Consumidor, sus reglamentos y demás cuerpos normativos aplicables. Asimismo, el consumidor o cliente gozará de las garantías legales acorde a la Ley del Consumidor y demás cuerpos normativos vigentes.
- 8.a. Respecto de los vehículos, informamos que conforme al Reglamento de Derecho a Retracto, estos han sido excluidos del derecho a retracto, al tratarse de la venta de bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales efectos, entre otros, aquellos bienes cuya utilización, previo al ejercicio del derecho a retracto, implique su deterioro o su desvalorización tal que impida su comercialización en las condiciones ofrecidas originalmente, lo que ocurre respecto de las vehículos comercializados por Empresas Callegari.
- 8.b. Respecto de los repuestos y accesorios, al cliente le asiste el derecho de poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde su recepción, salvo que el bien se haya deteriorado por un hecho imputable a su actuar. Para ser efectivo este derecho deberá comunicarse con servicio al cliente Callegari al fono +56 51 2226198
LEY PRO CONSUMIDOR
El Consumidor tienen derecho a que Empresas Callegari le informen de manera clara las exigencias obligatorias y justificadas para mantener vigente la garantía voluntaria de un vehículo nuevo. Se deben informar todas las mantenciones obligatorias si las hubiere, incluyendo los valores y los talleres autorizados para realizarlas.
Empresas Callegari no podrá limitar al consumidor que elija libremente los servicios técnicos destinados a la mantención de vehículos nuevos, salvo en situaciones técnicamente justificadas.
Si el consumidor ejerce la garantía legal o voluntaria de su vehículo, y la reparación dura más de cinco días hábiles, Empresas Callegari deberá proporcionar al consumidor otro vehículo de similares características durante el tiempo que dure la reparación, siempre y cuando se reunan las condiciones para que opere el reemplazo.
Para conocer más descarga este documento
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Empresas Callegari adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos ingresados por los Consumidores en el sitio web, ya sea por ingreso general o para otros fines relacionados, ubicado en la dirección electrónica www.callegari.cl, y cuya finalidad es la de utilizar los servicios de éste. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@callegari.cl
Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio, por ejemplo al completar un proceso de reserva, pasarán a formar parte de la base de datos de www.callegari.cl y sólo podrán ser tratados por Empresas Callegari para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la reserva y concretar la reserva misma cuando corresponda y responder sus consultas, para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros ajenos, salvo cuando la ley lo permita, y sólo se facilitarán a empresas relacionadas con Empresas Callegari, según este término se define en los artículos 96 y siguientes de la Ley N°18.045 de Mercado de Valores, con fines exclusivamente comerciales.
En cuanto a registro y comunicación con empresas de medios de pago, www.callegari.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.
PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Los precios de los productos disponibles para reserva, mientras aparezcan en el sitio web, sólo tendrán vigencia y aplicación en este medio y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las reservas que hayan sido aceptadas hasta dicho momento. Todo precio publicado se rige bajo la misma vigencia informada en el modelo y debe confirmarse mediante Empresas Callegari según su lista de precio a público
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Empresas Callegari. Todas las ofertas y promociones contenidas en www.callegari.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock, lo que se informará debidamente o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.
Toda persona que participe en una Promoción expresamente acepta todas y cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones y las estipulaciones específicas de sus Bases.
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